Curso Delegado de Protección de Datos 180 Horas

 - Descripción:

Programa Formativo reconocido por ADOK CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL, SL. en fecha 30 de julio de 2020 y que cumple los requisitos establecidos en el Esquema de Certificación de la Agencia Española de Protección de Datos. 

El Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos ha supuesto un cambio radical en el tratamiento de datos de carácter personal afrontando las preocupaciones actuales relativas a la privacidad y facilitando la coherencia en toda la Unión Europea. En el trasfondo de estos cambios, está el esfuerzo continuo de la Unión Europea por proteger a sus ciudadanos y su información privada.

En los artículos 37 y siguientes del citado texto legal, se configura la novedosa figura del Delegado de Protección de Datos cuyas funciones consisten en informar y asesorar al responsable o encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones en protección de datos, supervisar el cumplimiento de la normativa de protección de datos, así como las políticas del responsable o encargado del tratamiento, ofrecer asesoramiento en relación a la evaluación de impacto en protección de datos, cooperar con la autoridad de control y actuar como punto de contacto de la autoridad de control.


 - Duración: 

El curso tendrá una duración de 180 horas.


- Criterios de superación del programa: 

Al finalizar cada Dominio el alumno deberá realizar una práctica que será evaluable con una nota entre 0 y 1 punto. El alumno contará con un intento por práctica.
Al finalizar los tres Dominios, el alumno deberá realizar un examen tipo test de 150 preguntas con una respuesta correcta entre cuatro posibles que será evaluable con una nota entre 0 y 7 puntos. El alumno contará con dos intentos para superar el test.
La nota final será la suma total de las tres prácticas y la del test final. Dicha nota final estará comprendida entre 0 y 10 puntos.


- Entidad de Formación:

Activa Local Consultora S.L.P.


- Entidad de Certificación:

ADOK CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL, SL. - Descargar el codigo etico ADOK CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL, SL.


- Fecha de realización del programa:

La formación esta abierta de forma permanente, para que el alumno pueda iniciarla en el momento que desee, siempre que se cumplan los criterios minimos que permitan establecer grupos de trabajo para la realización de las practicas grupales que establece el Esquema.


- Formato del programa:

100% Online


- Materia impartida:

Ver Materia impartida en Documento PDF Adjunto


- Distribución de horas y relación de profesores que imparten cada uno de los tres dominios del temario:

Dominio 1:  Normativa general de protección de datos. Contenido del curso. 90 horas. Imparte: Javier Puyol

Dominio 2:  Responsabilidad activa. 54 horas. Imparte: Javier Puyol

Dominio 3: Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos. 36 horas. Imparte: Javier Puyol

 

  

Read 3896 times